TÉRMINOS Y CONDICIONES

FIB PRO Startups es una iniciativa dirigida a la industria musical más innovadora, que nace sumando las sinergias del festival internacional de Benicàssim (“FIB”), organizado por Maraworld, S.A., con Lanzadera Emprendedores S.L. (“Lanzadera”) y la Asociación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (“CEEI Castellón”), y de la mano de la Diputación de Castellón y del Ayuntamiento de Benicàssim.

El Programa FIB Pro Startups tendrá lugar dentro del FIB que se celebrará los próximos días 18 a 21 de julio de 2019 y comprenderá, entre otras dinámicas, una “Startup Pitch Competition”, para la cual, desde Lanzadera y CEEI Castellón, estamos buscando Startups, del ámbito nacional e internacional, que:

– Estén en fases de crecimiento o de reciente lanzamiento (constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2015).
– Tengan una propuesta de valor innovadora y disruptiva, con un necesario componente tecnológico preponderante y con alto potencial de crecimiento
– Dispongan, al menos, de un MVP (Minimum Viable Product) en el mercado, siquiera en beta privada.
– Cuenten con clientes, usuarios, siquiera gratuitos y/o betatesters.
– Y cuyo proyecto verse sobre cualquiera de los siguientes sectores: tecnología aplicada al sector musical, ocio o industrias creativas.

Si tu Startup encaja en esta descripción, ¡te animamos a participar en la Startup Pitch Competition!

PROCESO DE SELECCIÓN

A) INSCRIPCIÓN

Podrás encontrar información sobre el Programa FIB Pro Startups en la página web del evento: www.fibprostartups.com
O en cualquiera de las siguientes páginas de los organizadores:
– Lanzadera: https://lanzadera.es/
– CEEI Castellón: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/
– Maraworld: https://fiberfib.com/

El candidato que quiera participar en la Startup Pitch Competition deberá cumplimentar el formulario que aparece en la página web del evento (www.fibprostartups.com), acompañándolo de un resumen ejecutivo de un máximo de 2 páginas, antes de las 19:00h del día 5 de julio de 2019.

B) SELECCIÓN DE PARTICIPANTES

Lanzadera y CEEI Castellón estudiaremos tu candidatura y en caso de que precisemos de mayor información nos pondremos en contacto contigo. Una vez cerrada la convocatoria, en el plazo máximo de 1 semana, valoraremos todas las candidaturas y decidiremos las 10 Startups que participarán en la Startup Pitch Competition.

Si bien es cierto que las 10 Startups con mayor puntuación, conforme a los criterios que se indican a continuación, serán designadas como finalistas de la Startup Pitch Competition, el resto quedareis, en orden de puntuación, como suplentes en caso de que cualquiera de las Startups seleccionadas rehúse participar.

Además de comunicaros individualmente vuestra selección, vía email y telefónicamente, se publicará oficialmente en la página web del evento las Startups finalistas tan pronto como se haya tomado la decisión. Si deseas que no se publiquen tu nombre o fotos o el de tu proyecto envíanos un email a info@fibprostartups.com indicándolo.

Se solicitará a las Startups que, al menos, con 3 días de antelación a la fecha de la Startup Pitch Competition remitan a la organización la presentación que utilizarán en el evento.

Si cualquiera de las Startups seleccionadas toma la decisión de no participar, a efectos de evitar perjuicios para otros proyectos que presentaron su candidatura, todos los participantes seleccionados se comprometen a avisar con una antelación mínima de 7 días a la celebración del evento su voluntad de no tomar participación en el mismo, para que Lanzadera y CEEI Castellón puedan seleccionar a los suplentes correspondientes.

Criterios de puntación

Para la selección de los participantes Lanzadera y CEEI Castellón tomarán en consideración los siguientes criterios de puntuación:
1. Idea de negocio. Se premiará especialmente el carácter disruptivo de la idea y la importancia del problema resuelto o necesidad cubierta.
2. Modelo de Negocio. Se puntuarán aquellos proyectos que tengan un modelo de negocio definido, real y probado en el mercado que sea susceptible de generar ingresos para la compañía.
3. Equipo Emprendedor. Se valorará tanto la capacidad y equilibrio del equipo, como su compromiso y exclusividad con el proyecto.
4. Grado de innovación. Se valorará la capacidad de mejorar o innovar en la industria musical, de ocio o creativa.
5. Tracción. Se puntuará la capacidad de crecimiento y escalabilidad del proyecto.

Cada uno de los criterios precedentes será valorado con una puntuación del 1 al 5. Se sumarán las puntuaciones de cada uno de los criterios teniendo todos ellos el mismo peso, para obtener una puntuación final agregada que será la definitiva de cada Startup.

DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN

El día 18 de julio de 2019 las 10 Startups seleccionadas presentarán en Villa Elisa (Benicàssim) sus proyectos ante un jurado, nombrado por Lanzadera y CEEI Castellón, de entre inversores del ecosistema nacional y directivos y profesionales de la industria musical.

Cada una de las 10 Startups finalistas realizará su presentación siguiendo las siguientes indicaciones:
– El Pitch durará, como máximo, 3 minutos.
– La presentación irá acompañada de una presentación en un formato visual que disponga de un máximo de 6 diapositivas.
– Deberá incorporarse, como mínimo, información sobre los siguientes elementos:
o Necesidad cubierta o problema resuelto.
o Propuesta de Valor.
o Modelo de negocio.
o Mercado y Competencia.
o Equipo Emprendedor.
o Hitos cubiertos y objetivos futuros de la empresa.

Escuchado el Pitch de cada Startup, habrá un turno de preguntas por parte del Jurado para terminar su evaluación.

En ese mismo acto y tras un breve proceso de deliberación, el Jurado elegirá al ganador de la Startup Pitch Competition. El fallo del Jurado será inapelable.

Premio

El ganador recibirá los siguientes premios:

– Speed meeting ante el jurado para recoger feedback sobre el proyecto
– 2 entradas VIP para el recinto del FIB del 18 al 21 de julio de 2019
– Bolsa de 10 horas de mentoring por parte del equipo de Lanzadera
– Acceso gratuito a las instalaciones de Lanzadera durante 3 meses, susceptibles de ampliación a discreción de Lanzadera (premio condicionado a que la Startup no haya sido parte de ningún programa de emprendimiento organizado por Lanzadera)
– 2 entradas VIP para el FIB de 2020

La concesión del premio queda sujeto a la normativa fiscal vigente.

VENTAJAS DE LAS STARTUPS PARTICIPANTES Y SELECCIONADAS

Las 10 Startups finalistas, además de poder participar en la Startup Pitch Competition, dispondrán de los siguientes derechos:

– Podrán asistir dentro del Programa FIB Pro Startups a las siguientes dinámicas que se celebrarán el mismo día 18 de julio en Villa Elisa:
o IMPACT PANEL: Mesa redonda de alto nivel con directivos, emprendedores, ejecutivos e inversores sobre el “Impacto de las nuevas tecnologías en el futuro de la industria musical”
o KEYNOTE EXPERIENCE: Experiencias y demostraciones sobre tecnologías disruptivas y retos del sector MusicTech
– Dispondrán de 2 acreditaciones para el FIB STARTUP DECELERATOR, sesiones de networking entre Startups, inversores, empresarios, artistas, directivos musicales, etc. que se celebrarán del 18 al 21 de julio en la zona VIP del recinto FIB.

De las Startups no seleccionadas para la Startup Pitch Competition, Lanzadera y CEEI Castellón podrán seleccionar libremente, en función de criterios ajustados a las posibles sinergias que se puedan generar entre todos los participantes, asistentes, patrocinadores, speakers, etc. del Programa FIB Pro Startups, hasta 10 Startups adicionales para que:
– Asistan a las dinámicas KEYNOTE EXPERIENCE e IMPACT PANEL que se han mencionado en el punto precedente, y/o
– Dispongan de hasta 2 acreditaciones para el FIB STARTUP DECELERATOR

Por tanto, las Startups no seleccionadas como finalistas para el Startup Pitch Competition podrán ser seleccionadas para el resto de dinámicas dentro del Programa FIB Pro Startups. A tal efecto, Lanzadera y CEEI Castellón comunicarán individualmente a cada Startup seleccionada con, al menos, 7 días de antelación al evento, su selección para participar en el Programa FIB Pro Startups, y las entidades seleccionadas se comprometen a confirmar o rechazar su participación, como máximo, con 5 días de antelación a la celebración del evento para que la organización pueda seleccionar, en su caso, nuevas Startups.

PROPIEDAD INTELECTUAL Y CONFIDENCIALIDAD

Todos los participantes de la Startup Pitch Competition que concurran manifiestan contar con títulos suficientes sobre los derechos de propiedad industrial (logos, nombres comerciales, marcas, etc.) programas y/o contenidos incluidos en sus presentaciones, manifestando a través de la aceptación de estas bases no infringir en ningún derecho de propiedad intelectual o cualquier otro derecho que pueda ostentar cualquier tercero en España o en el extranjero sobre los contenidos y eximiendo a los organizadores o a cualquiera de los patrocinadores de cualquier responsabilidad relativa al uso de los citados programas y/o contenidos. En todo caso, los participantes asumen bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias de daños o acciones que se deriven del uso de los contenidos y/o programas incluidos en sus presentaciones, así como su reproducción o difusión.

La propiedad intelectual y/o industrial de las iniciativas e ideas de negocio presentadas en la Startup Pitch Competition pertenecerá –si procede en cada caso- en exclusiva a los participantes que las hayan presentado.

Lanzadera y CEEI Castellón garantizarán la confidencialidad respecto a las ideas y/o proyectos presentados por los participantes; pudiendo los organizadores únicamente difundir, en cualquier momento y a través de cualesquiera medios, las características generales de los mismos, así como los nombres de dichas ideas y/o proyectos y de los participantes y, en especial, del ganador.

INFORMACIÓN DE INTERÉS GENERAL

La simple participación implica la aceptación de estas bases en su totalidad, por lo que cualquier manifestación en contrario supondrá la exclusión del participante, quedando Lanzadera y CEEI Castellón liberadas de sus obligaciones frente al participante.

Los participantes y, en especial, el ganador, autorizan expresamente con la aceptación de las presentes bases, a Lanzadera y CEEI Castellón a que puedan fijar, reproducir, difundir y utilizar por todos los medios escritos, hablados y firmados, bajo toda forma por cualquier medio y sobre cualquier soporte, su nombre, imagen y voz, y las características generales y el nombre de las ideas o proyectos presentados respetándose en todo caso lo establecido en el apartado de Propiedad Intelectual y Confidencialidad del presente documento, siempre que los fines sean publicitarios, informativos y/o promocionales referentes al Programa FIB Pro Startups, sin derecho a contraprestación alguna.

Al aceptar el premio, el ganador asume todos los gastos en los que incurra, así como la responsabilidad que se pueda derivar de la recogida y utilización de dicho premio. En tal sentido, el ganador será responsable de todos los impuestos devengados o gastos que no se mencionen específicamente en estas bases.

PROTECCIÓN DE DATOS

Corresponsables:

Lanzadera Emprendedores, S.L.U. (Lanzadera)

NIF B-98.335.227

Muelle de la Aduana s/n, edificio Lanzadera, 46024, Valencia

info@lanzadera.es

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón).

NIF G12439675

Ronda Circunvalación nº 188, 46003, Castellón de la Plana

comunicacion@ceei-castellon.com

Finalidad:

• Gestionar la inscripción en la “Startup Pitch Competition” dentro del Programa FIB Pro Startups, evaluación de las candidaturas (proyectos: sociedad, modelo de negocio, equipo, etc.), pruebas de acceso, para determinar su entrada o no en la “Startup Pitch Competition”.
• Confeccionar los documentos necesarios (contratos, etc.), comunicar públicamente los ganadores (nombre completo, imágenes, vídeos, voz, etc.) y, en su caso, realizar seguimiento de la participación de los mismos en la “Startup Pitch Competition”. Para ello, es necesario comunicar a Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Benicàssim y Maraworld S.A., así como otras entidades implicadas en la “Startup Pitch Competition” (que pueden ser tanto personas físicas como personas jurídicas) y/o que apoyan a los Proyectos, los evalúan, etc. determinada información de los Proyectos y sus integrantes, con la finalidad de que éstos puedan ejercer sus funciones dentro de la “Startup Pitch Competition”.
• En su caso, poner en contacto al Proyecto con posibles inversores y/u otros emprendedores y/o con personas, físicas o jurídicas, relacionadas con el entorno emprendedor para que puedan beneficiarse de las sinergias con estos, y/u obtener, en su caso, capital para el crecimiento y desarrollo del Proyecto. Para ello, es necesario comunicar determinada información de los Proyectos y sus integrantes a estas personas/entidades.
• En caso de haberlo consentido, envío de comunicaciones electrónicas con información sobre Lanzadera, el CEEI Castellón y sus programas, así como las actividades relacionadas con la formación, emprendimiento e inversión de Marina de Empresas.

Datos Tratados:

• Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI/NIE, pasaporte, correo electrónico, dirección postal, teléfono.
• Imágenes y voz, en su caso, de los vídeos de presentación.
• Estudios, experiencia profesional, curriculum vitae.
• Así como todos los que le solicitemos en el marco del proceso de selección y posteriormente.

Duración:

Desde el momento en que los datos personales dejan de ser necesarios para los fines con los que fueron recabados, se mantendrán bloqueados hasta que sea posible su posterior destrucción o supresión. En concreto, sus datos se conservarán durante todo el proceso de selección, una vez finalizado y no habiendo sido seleccionados se bloquearán hasta que puedan destruirse.
En el caso de los ganadores que participarán en la “Startup Pitch Competition”, se mantendrán para el desarrollo de la “Startup Pitch Competition”, una vez finalizado se bloquearán hasta que puedan destruirse.
Los datos de contacto se mantendrán mientras sean necesarios para el fin para el que se recogieron.
Para el caso de que haya aceptado expresamente el envío de comunicaciones comerciales electrónicas por Lanzadera y CEEI, los datos necesarios serán conservados mientras los interesados no se opongan a la recepción de dichas comunicaciones.

Legitimación:

Están legitimados por la solicitud de los candidatos y por la ejecución de la relación contractual que surge de la misma.
En caso de proporcionar datos personales de los componentes de su equipo emprendedor, deberá contar con el consentimiento expreso de éstos, en caso contrario, absténgase de enviarnos la información. La prueba del consentimiento quedará a disposición de Lanzadera y de CEEI si fuera solicitada.

Destinatarios:

Sus datos no serán comunicados a terceros, salvo consentimiento expreso, y/o que sea necesario para el cumplimiento de las finalidades del tratamiento descritas en las presentes bases (Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Benicàssim y Maraworld S.A., jurado, etc.) en cumplimiento de una obligación legal.

Derechos:

El usuario, como interesado, tiene derecho a: conocer si desde Lanzadera y CEEI se están tratando sus datos personales, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, limitar el tratamiento, solicitar la portabilidad, etc.
Podrá ejercitarlos en info@lanzadera.es; info@fibprostartups.com y/o comunicacion@ceei-castellon.com adjuntando un documento acreditativo de su identidad, así como el derecho que quiere ejercitar con el asunto RGPD: Ejercicio de derechos.
Por otra parte, encontrará más información sobre sus derechos o puede presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en la Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es – C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid (901 100 099 – 912 663 517).
Para más información sobre sus derechos, como ejercitarlos y sobre los tratamientos puede acceder a: https://lanzadera.es/politica-de-privacidad/ y/o http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=63&n=1457 y/o www.fibprostartups.com.